martes, 2 de diciembre de 2014

El corto tiempo de Hernán Medford al mando de la Selección Nacional

Hernán Medford llegó a la Selección de Honduras después de campeonato mundial para tapar un grave error de la federación y para renovar una selección que en aquel momento para muchos era la peor en la historia. Un error no tapa otro error, la terrible decisión de nombrar a Medford tarde derivó en una pésima planeación y respaldó la principal excusa del tico, "No tuve tiempo", no había forma de argumentar Medford tenía la razón producto de las malas decisiones de FENAFUTH.

Luego Medford quien también ha cometido errores en su tiempo con la H intentó satisfacer el gusto de la prensa y de los directivos y convocó una selección para Copa Centroamericana sin experiencia internacional y pago caro esa decisión. Con el pasar del tiempo Medford se dio cuenta que el cambio se debe hacer de a poco y acudió a los hombres de experiencia. Aquí el principal responsable es el técnico ya que los directivos pueden pedir pero quien tiene la ultima palabra es él.

En los enfrentamientos con Estados Unidos y Mexico, Honduras mostró su mejor cara de la mano de Medford. Esos partidos nos invitaron a soñar con una selección que combinaba nombres nuevos y nombres de experiencia. La alegría duro poco ya que unas semanas después vino la "gira por Asia" que prácticamente firmó el fin de Medford al mando de la selección.

Una vez tomada la decisión de despedir a Medford, Honduras debe ejecutar el siguiente paso. Buscar un nuevo técnico para Honduras que seguramente enfrentará el repechaje frente a Guyana Francesa sin conocer a los legionarios. Y aunque estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes en que no se necesitan meses de trabajo para ganarle a Guyana el punto es que no hemos aprendido la lección y que otra vez le estamos dando a un técnico el mando de la selección con apenas unos días de trabajo y ni un solo entrenamiento con el equipo completo.

Rafael Callejas debe saber que con esta decisión ha generado tremenda división y que la afición lo señala como el principal culpable. Sus decisiones de ahora en adelante que parecen independientes a la Comisión de Selecciones tendrán una reacción inmediata y la federación debe prepararse para esa reacción. Si no hay un plan a seguir entonces debemos prepararnos para seguir en la misma ruta que hoy pretendemos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario